viernes, 22 de abril de 2016

YA TENEMOS HUERTO URBANO

El AMPA junto con dos andereños, las de Religión y Biblioteca, y algunas amas voluntarias del propio AMPA, hemos puesto en marcha un huerto urbano que se ha ofrecido como un apoyo a la formación de los alumnos de 4º, 5º y 6º.


Tod@s habréis podido observar en estas dos últimas semanas que en triángulo del tobogán rojo junto al gimnasio se ha realizado un pequeño cerramiento, en el se han instalado varias jardineras. Cada curso se ocupara de algunas de ellas y se encargaran de las labores de siembra, riego y cuidados.

 Se trata de una, en principio, experiencia piloto en el cole pero con visos de implantarla permanentemente y hacerla extensible a futuros cursos.

Comenzamos con una pequeña plantación de lechugas y hierbas aromáticas de la que serán responsables estos alumnos con las que finalmente verán recompensado su trabajo.

Con ello se busca el que el alumnado, urbanita principalmente, se acerque al porque y de donde vienen las cosas que cada día comemos. Acercarlos un poco, si cabe, a la naturaleza y al ver directamente y en primera persona en progresivo crecimiento de un ser vivo.

Se intenta inculcar una série de valores como pueden ser...

Alimentos sanos, extraído directamente de nuestro huerto y cultivados con nuestras manos.
Responsabilidad y Paciencia, un huerto es un sistema complejo de organismos vivos, y los alumnos son los encargados de administrarlos. Los resultados dependerán del interés, conocimientos y sacrificio que le dediquemos.
Recordemos que... "En el único lugar donde el Éxito viene antes que el Trabajo es en el diccionario"
Contribución ecológica, que mejor manera para fomentar la mentalidad ecológica que iniciarse en el mundo de los huertos urbanos.
Conocimiento añadido, buscamos que el huerto vaya cada vez a mejor, en principio el huerto de la temporada que viene será mejor que el de este año. Si algo sale mal estudiamos el porqué y buscamos la solución.
"Si el método A funciona mejor que el método B, usaremos el método A y experimentamos con el método C."
Satisfacción, reunamos todos los ingredientes anteriores y quedaras satisfecho. Te alimentas de lo que produces, adquieres responsabilidades, contribuyes con el medio ambiente....


Agradecemos de antemano vuestra colaboración en el cuidado y mantenimiento del huerto. (Plantas, flores, jardineras y valla). 

Si queréis ayudar con el equipo que gestiona el Huerto, pasar por el AMPA y dejar vuestros datos.


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario