martes, 27 de junio de 2017

SALINAS DE AÑANA - NUESTRA ULTIMA SALIDA DEL CURSO


Con el fin del curso académico también llego la última salida/excursión organizada por la AMPA.

Para ello se nos presento a todos la posibilidad de adentrarnos en el mundo de la sal, más concretamente en las milenarias Salinas de Añana (Alava), además de visitar el jardín botánico de Santa Catalina.



En esta ocasión la AMPA, y en su nombre una de las amatxus más activas a la hora de buscarnos salidas/excursiones que nos "culturicen" y nos llenen un poco (gracias Yolanda), nos presentaron a todos los asociados, y en caso de no completar plazas extensible al resto del colegio, la posibilidad de visitar  las Salinas de Añana, como plato fuerte, y el Jardín Botánico de Santa Catalina.

 La salida se conformo de la siguiente manera..

1º Visita a las salinas, en las que se hicieron 2 grupos. Mientras uno hacia la visita guiada el otro disfrutaba del Spa salino y del taller de sal, en el que los txabales y no tan txabales tuvieron la posibilidad de hacer y recoger sal con los métodos usados desde hace siglos y que aun se usan.

Una vez terminada la visita se intercambian los grupos para que todos tuviéramos la posibilidad de ver todo.


2º Tras la visita nos acercamos a un pueblecito cercano a la segunda etapa del día, Trasponte, donde nos hicimos un picnic junto al río y a un antiguo puente romano, (eso si debajo de los arboles que nos hizo un día sofocante).



3º Visita al jardín botánico de Santa Catalina, en el que, más que las plantas, arboles y flores, que también los hubo y en abundancia, pudimos deleitarnos con las instalaciones y ruinas de un antiguo monasterio Agustino del siglo XIII, patios, campanario, aljibes, paseos, retiros...


En esta última etapa de la visita nos dimos libertad para andar cada uno a su bola, visitando todos y cada uno de los rincones de este insuperable paraje/paisaje. Incluso los peques tuvieron la posibilidad de participar en una especie de "búsqueda del tesoro" consistente en descubrir y responder a 5 preguntas, cuyas respuestas se hallaban dispersas por todo el complejo.

Si tenéis alguna sugerencia para el futuro estaremos encantad@s de estudiarlas.

Hasta el próximo curso.























1 comentario:

  1. Nos lo pasamos muy bien. Aprendimos mucho.Al jardín botánico volveremos a verlo nos supo a poco y tenia muchas cosas que visitar. Excelente salida.

    ResponderEliminar